7/04/2011

Programa de apoyo en EEUU a empresas aeroespaciales europeas

Teniendo en cuenta la necesidad que tienen las compañías del sector Aeroespacial en diversificar su oferta hacia otros mercados no-europeos, basándonos en la experiencia del programa EAEC ITC desarrollado para empresas e instituciones del sector TIC, y viendo el buen resultado que se está obteniendo, hemos  trasladado los mismos principios del programa de tecnologías de la información al sector Aeroespacial.

El Aerospace Support Program (ASP) tiene su sede en Florida, uno de los estados donde este sector: está más desarrollado, existe una industria Aeronáutica y Aeroespacial muy fuerte - más de 2.500 empresas en el estado- y donde se encuentra el Kennedy Space Center.

S&F International realiza una labor de selección, teniendo en cuenta sobre todo a compañías que aporten un claro valor al mercado, bien por ofrecer soluciones claramente diferenciadas, o claramente competitivas en precio o prestaciones. Las compañías deben haber demostrado éxito en su mercado de origen o poder demostrar que su solución, tecnología o servicio es aceptada y sólida. La capacidad financiera y las habilidades del equipo directivo son elementos que también tomamos mucho en cuenta.

Por supuesto, este proceso de selección se desarrolla conjuntamente con las instituciones involucradas en los diferentes programas, y cuyos criterios, a veces, puedan diferir de los de S&F International. 

Una vez seleccionadas las compañías, desarrollamos el programa de soporte e implantación a compañías europeas, teniendo una duración de un año, ampliables a más tiempo si la empresa lo desea, y localizándola en aquellos centros de negocio/industriales directamente relacionados con su vertical.

Un equipo local de consultores expertos, un comité asesor con experiencia en el mercado vertical correspondiente, con el apoyo necesario en el mercado de origen, se encargarán de apoyar a la empresa en cumplir sus objetivos en el mercado de EEUU.

También es muy importante destacar la importancia del mercado latinoamericano, como Colombia o Brasil, y cuya relación con las empresas de Florida es inmejorable. Un magnífico puente hacia el sur y hacia mercados en crecimiento exponencial.

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